GOBIERNO ESTATAL CELEBRA A PAPÁS CON RECITAL MUSICAL PARA UNIR A LAS FAMILIAS POBLANAS
-Miles de poblanas y poblanos disfrutaron de un festival que fortaleció la convivencia y promovió el acceso a la cultura para todas y todos.
PUEBLA, Pue.- En un ambiente de cercanía y cordialidad, el gobernador Alejandro Armenta Mier y su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, asistieron al Festival Por Amor a Papá en el Auditorio de la Reforma, donde cientos de asistentes disfrutaron de una jornada llena de música, tradición y celebración.


El encuentro reunió a familias de la capital poblana y municipios de la zona conurbada, con actividades culturales diseñadas para reconocer la importancia de los padres como pilares fundamentales en la formación de valores y en la construcción de una sociedad más unida y solidaria. Como parte de esta celebración, el tenor y director de la Comisión Estatal de Vivienda, Rafael Moreno Valle Buitrón, ofreció un emotivo concierto en homenaje a los papás, cuya interpretación fue recibida con entusiasmo por el público que se dio cita en el recinto.
Como invitado especial participó Alejandro Correa, conocido como “El Caballero del Bolero”, reconocido intérprete e integrante de Los Tres Caballeros, agrupación fundada por el destacado músico Chamín Correa. El Mariachi Alas de Puebla, integrado por jóvenes músicos formados en el Conservatorio de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), puso el toque final a la celebración con un repertorio que destacó la riqueza cultural y musical de México. Asimismo, subieron al escenario Raúl Luna, Diana Plascencia, Fernanda Domínguez, Chucho Jiménez, Mabely, Chava Plascencia y María Salazar.


Previo al concierto, las y los asistentes disfrutaron de una verbena amenizada por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, que interpretó diversas melodías que invitaron a las familias a cantar y bailar en un ambiente festivo. Además, pudieron degustar antojitos típicos que enriquecieron esta experiencia de convivencia comunitaria. En el lobby del Auditorio de la Reforma se instaló una exposición de artesanías y productos elaborados por manos poblanas provenientes de distintos municipios, lo que permitió promover el talento local y fortalecer la economía de productores y artesanos de la entidad.
