Ocoyucan impulsa cultura con concurso de ofrendas y mantenimiento de panteones
Ocoyucan, Puebla. Tras las festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ocoyucan, encabezado por el presidente Aristóteles Campos Flores, se prepara para brindar espacios de esparcimiento cultural a los residentes del municipio. Entre las acciones gestionadas por el presidente municipal, a través del área de Servicios Públicos, se encuentra la limpieza de panteones en todo el municipio. Asimismo, para preservar las tradiciones, el área de Cultura organizó un concurso de ofrendas.
Durante la semana, las cuadrillas de Servicios Públicos acudieron a los panteones para realizar trabajos de limpieza como poda, retiro de maleza y recolección de basura, con el fin de que las personas que visitan a sus familiares puedan llevar a cabo sus tradiciones de forma ordenada y en un ambiente de sana convivencia.
“Para mí es muy importante preservar las tradiciones que nos hacen ser personas únicas. Por eso, desde antes del uno y dos de noviembre, trabajamos en equipo para brindarles espacios seguros y que vivan el Día de Muertos de la mejor manera. También seguimos enseñando a los pequeños del municipio la importancia de estas fechas; a través del área de Cultura organizamos un concurso de ofrendas, donde estudiantes de distintas escuelas asistieron para elaborar diversas ofrendas que adornan la presidencia municipal. Continuamos trabajando para que Ocoyucan sea un lugar lleno de cultura y tradición”, afirmó el presidente Aristóteles Campos Flores al dar por concluidas las festividades.
Aproximadamente 10 escuelas del municipio, junto con áreas administrativas del Ayuntamiento, colocaron sus ofrendas alrededor de la explanada de Santa Clara.
Silvia Chilchoa, participante del concurso de ofrendas, agradeció al presidente municipal por brindar este tipo de actividades a los alumnos. “La cultura es algo que nos hace únicos, por eso es importante seguir practicándola. El presidente organizó un concurso de ofrendas y nos divertimos mucho armándola; espero que en los próximos años sigan realizando estas actividades de esparcimiento para todos”, comentó.
El presidente Aristóteles Campos Flores mencionó que continuará realizando este tipo de eventos culturales en beneficio de la población de Ocoyucan, además de mejorar los espacios públicos para la realización de las tradiciones.
