Mega jornada de esterilización canina y felina en San Bernabé Temoxtitla
Crecimiento de jaurías de perros se controla con esterilizaciones.

«Cuidar a los animales es progresar como sociedad. Por eso, les traigo estas mega jornadas de esterilización para sus perros y gatos, con las que prevenimos la formación de jaurías y reducimos el número de animales en situación de calle. Trabajando juntos, fomentaremos mayor empatía hacia el cuidado animal», destacó el edil antorchista Aristóteles Campos, al inaugurar la jornada de esterilización canina y felina en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, municipio de Ocoyucan.



Durante el evento, se atendió a 200 mascotas, cuyos dueños —familias ocoyuquenses—, recibieron este servicio de manera gratuita. Además, se ofrecieron consultas de medicina general, orientación nutricional, revisiones visuales, servicios odontológicos y fisioterapia sin costo alguno.
La esterilización de perros y gatos es clave para controlar su reproducción, mejorar la salud pública y garantizar el bienestar animal, evitando así la sobrepoblación y el abandono. En México, se estima que cerca del 70% de estos animales no tienen hogar o son dejados a su suerte. Ante esta problemática, el presidente Aristóteles Campos impulsa acciones para contribuir a su solución, llevando jornadas de esterilización a las juntas auxiliares y colonias de Ocoyucan.
Verónica Xelhua, residente de San Bernabé Temoxtitla, agradeció al presidente municipal por llevar estos beneficios a la comunidad: «El presidente Aristóteles ha demostrado que le importa nuestra salud, pues constantemente visita las juntas auxiliares para brindarnos servicios médicos gratuitos. Ahora también ayuda a nuestras mascotas, que son parte de nuestra familia. Estas jornadas son importantes porque reducen el número de animales callejeros que, al ser abandonados, forman jaurías que pueden volverse agresivas o transmitir enfermedades», destacó.