Igualdad, principio de la Cuarta Transformación: presidenta Sheinbaum

0

Coyuca de Benítez, Guerrero, México, 9 de enero de 2026. La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en Pensión Mujeres Bienestar. Coyuca de Benítez, Guerrero. La acompañan Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar; Marleth Martha Leticia Urbina Balanzar, derechohabiente de la Pensión Mujeres Bienestar; Irene Gavilán Tapia, derechohabiente de la Pensión Mujeres Bienestar; Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres; Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero; Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar; Sebastián Ramírez Mendoza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Silvia Gómez Balanzar, derechohabiente de la Pensión Mujeres Bienestar; Elena Lopez Martinez, derechohabiente de la Pensión Mujeres Bienestar; Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de asuntos intergubernamentales y participación social y Víctor Hugo Catalán Diaz, presidente municipal de Coyuca de Benítez. Foto: Presidencia

En Coyuca de Benítez, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“En la Constitución ya dice que mujeres y hombres somos iguales y que no debe haber violencia contra las mujeres.

“Este programa [Pensión Mujeres Bienestar] de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años es para reconocer su trabajo”

Además, la jefa del Ejecutivo federal reafirmó el compromiso de continuar y fortalecer los Programas para el Bienestar.

Informó que este año inicia el apoyo para útiles y uniformes escolares a través de la beca universal Gertrudis Bocanegra dirigida a niñas y niños de primaria.

Asimismo, el gobierno federal fortalece el programa Salud Casa por Casa para que las y los adultos mayores y personas con discapacidad reciban atención médica en sus domicilios.

Recordó que con los Programas para el Bienestar y el alza del salario mínimo se cumple el principio de: Por el bien de todos, primero los pobres.

“Se demostró que cuando ese es el principio, a México le va a mejor; 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza. Aumentó el salario mínimo. En 2018 estaba en tres mil pesos; en 2026 va a estar en más de nueve mil pesos.”

Durante el evento, la primera mandataria entregó tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a las derechohabientes: Marleth Martha Leticia Urbina Balanzar, Silvia Gómez Balanzar, Elena López Martínez e Irene Gavilán Tapia.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en Guerrero hay 74 mil mexicanas derechohabientes de la Pensión Mujeres Bienestar.

También acompañaron a la presidenta: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza; el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; la coordinadora general de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya; y el presidente municipal de Coyuca de Benitez, Víctor Hugo Catalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *