IMSS Puebla se niega a pagar salario a trabajador que ganó su reinstalación
                · Área Jurídica laboral del IMSS se niega a pagar salario y dar seguro social a trabajador que ya fue reinstalado mediante juicio laboral que ya se ganó.
· Irónicamente también le han negado los servicios médicos del Seguro Social y no lo atendieron por enfermedad de Covid
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla se niega a reconocer derechos laborales de un trabajador que, mediante un juicio, ganó la reinstalación derivado de un despido injustificado y a pesar de que en enero del presente año fue reinstalado, es la presente fecha en que no le han pagado salarios y que manera irónica, no tiene siquiera seguro social.
El área jurídica de la Delegación Estatal en Puebla del IMSS, a cargo del Lic. José Maccise Flores y de Luis Ramón Alonso, jefe de los abogados que litigan los juicios laborales, han buscado mecanismos dilatorios para atender el cumplimiento de un dictamen federal.
El trabajador promovió juicio laboral 297/2023 y que se encuentra en el Primer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Puebla con sede en Puebla. En ese juicio laboral ya existe una sentencia de 07 de junio del 2024, donde esa autoridad condenó al IMSS:
“Segundo: Se condena al demando Instituto Mexicano del Seguro Social a la reinstalación de Ángel Enrique N. en su último puesto de trabajo, en los términos y condiciones que venía laborando hasta el día de su despido esto es en la categoría de Notificador-Localizador adscrito a la subdelegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, del a moral demandada, con un horario de trabajo de las 8 horas a las 16 horas de lunes a viernes”.
Pese a que el pasado enero del presente año fue reinstalado para que siguiera con sus labores hasta el momento no le han depositado su salario correspondiente y mucho menos a tener derecho a la seguridad social, a pesar de que se hizo del conocimiento del tribunal y del IMSS que el trabajador tuvo COVID recientemente, y aún así se negaron a darle el servicio médico.
Es decir: de manera irónica el IMSS se niega a dar servicio a sus propios trabajadores, por lo que tuvo que presentarse a un médico particular:
Incluso, de tales omisiones tiene conocimiento el Director General del IMSS, Lic. Zoe Robledo pues incluso a él como representante del IMSS, se le impuso una multa por no cumplir con el pago de salarios del trabajador:
Tanto el Lic. Maccise Flores y el Lic. Luis Ramón Alonso, han señalado como culpables de no cumplir la sentencia a personal del IMSS que labora en el área de personal: Y es el caso de que el pasado 01 de octubre del 2025, el tribunal ordenó a ese personal del IMSS que cumpla la sentencia, sin que a la presente fecha no lo hayan hecho:
Por lo que se denota que nadie quiere hacerse cargo de un juicio perdido por el IMSS, violando los derechos laborales del trabajador, ya que desde enero se encuentra laborando y no le han pagado ningún salario. Por lo que se pide se haga público esto para que tengan conocimiento como trabaja este personal
