LIBERAN A INDIVIDUO QUE AGREDIÓ Y MATO A CANINOS
La Fiscalía General del Estado informa que, respecto al caso de Hugo Porfirio N., de 73 años de edad, acusado de delitos contra los animales, el Juez de Control autorizó su liberación mediante un mecanismo de oportunidad solicitado por la defensa.

Es importante señalar que esta representación social manifestó su oposición a dicha determinación, al considerar que no se valoraron de manera suficiente los antecedentes del sujeto activo ni las condiciones de reparación del daño.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado informa que se encuentra trabajando en los mecanismos pertinentes con el fin de revertir el criterio tomado por el Juez de Control.
Esta institución procuradora de justicia reafirma su compromiso con la protección de los animales, la aplicación de la ley y la búsqueda de justicia en todos los casos.
Aquí los hechos por el que fue detenido:
Se sabe que el hoy imputado tenía bajo su resguardo a 15 caninos de raza mestiza que vivían en condiciones precarias de vivienda, alimentación y atención médica en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel La Venta de la ciudad de Puebla.
En este lugar, de acuerdo a las indagatorias, el 9 de mayo de 2024, Hugo Porfirio N., agredió con palos y piedras a los caninos, causando lesiones graves a dos de ellos que perdieron la vida a consecuencia de los golpes.
Como parte de las diligencias, la FGE realizó entrevistas a denunciantes y testigos, quienes refirieron que el acusado guardó los cadáveres en bolsas, arrojándolos a contenedores de basura.
