Corren injustificadamente a docente del Calmécac en Huejotzingo

*SEP se niega a rescatar la institución de las manos de Kuri Ortega y Cristian Osorno



Huejotzingo, Puebla. La mañana de este viernes, un grupo de padres de familia motivados por el maestro Rubén Benjamín Kuri Ortega y el exmilitar Cristian Osorno Castillo, expulsaron de manera injustificada a la profesora Rosa Elvira Alonso Aracen, asignada por la Secretaría de Educación Pública y quien se encontraba pacíficamente laborando en el Bachillerato General Oficial Calmécac.
Elvira Alonso ha asegurado que, pese al acoso que han recibido por parte de Kuri Ortega, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha hecho de la vista gorda, negándose a intervenir para resolver los problemas que se presentan desde la llegada del señor Cristian Osorno, quien se presume es exmilitar, aliado del secretario Manuel Viveros Narciso y protegido del regidor de educación de Huejotzingo, Fernando Mendoza Brito.
Afirmó que desde que Cristian Osorno y Kuri Ortega tomaron el poder de la institución, los maestros se han enfrentado a diversas formas de acoso laboral por parte del comité de padres de familia –que no ha querido entregar cuentas del programa gubernamental Obra Comunitaria–, quienes además han puesto cámaras de vigilancia en todos los salones bajo el pretexto de supervisar las materias impartidas dentro de la institución.
Del mismo modo, comentó que, a pesar de la falta de docentes, Kuri Ortega ha prescindido de los servicios de los pasantes que se han asignado a la institución, argumentando que las únicas personas facultadas para decidir qué profesores impartirán clases son él y el comité de padres de familia.
La maestra afectada solicita la intervención oportuna de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar que la institución recupere su orden académico y cumpla con su propósito educativo, en beneficio de la comunidad estudiantil y no de intereses particulares.
Señala que Kuri Ortega y Cristian Osorno han recibido recursos millonarios destinados a obras que, hasta la fecha, no se han implementado en el Bachillerato General Oficial Calmécac.